25 de febrero de 2013

DEBUT DE LA TEMPORADA DE RUTA

A 55 km/h clavo frenos para evitar la caída y 20 segundos parado. Uff, casi. Luego sprint a 190ppm hasta Llucmajor para acabar entrando en el pelotón con un grupo grande en el que tiraban muy pocos!
Subida de 30 pulsaciones tras el frenazo!

Siguiendo con el resumen de la carrera s'Aranjassa no tiene gran dificultad este año (36 km/h de media viendo desde mitad del pelotón como se iba el caballo), luego intento buscar un corte por Cabo Blanco, saltando a por tres fugados que iban a ninguna parte, a los que me sumo con Rafel Miralles (en total 10 minutos a 183 ppm). Al llegar a la subida del circuito empieza la carrera de verdad y desde allí hasta Llucmajor 14 minutos a 181ppm y 45 km/h. Buena serie.

A partir de aquí malas sensaciones. Es salir de Llucmajor dirección Sa Rápita y sufrir todo el tiempo hasta que digo basta al pasar de nuevo por Llucmajor...Y eso que iba en un buen grupo, tapado y sin dar ni un sólo relevo! Llego a meta sólo, incluso me adelanta un grupo y ni me pongo a rueda.

La semana empieza con un lunes de descanso, unos 79 km el martes haciendo dos series de 10 minutos en llano más un rato a ritmo alto con un grupito que encontré, 92 km el miércoles a ritmo constante, 82 el jueves con dos subidas de 4 km, otro día de descanso el viernes y otro semidescanso el sábado (7 km) por mal tiempo, aprovechando para hacer cosas por casa.

En total: 0+79+92+82+0+7+139 = 399 km

21 de febrero de 2013

YA EMPIEZA LA PRIMERA JORNADA DE LIGA...

Ya queda poco para empezar la temporada de carreras de ruta y por ahora todo va bien. Ya tengo tantas ganas que hasta le he puesto los imperdibles a los dorsales una semana antes! (en Baleares usamos los mismos todo el año)
La importancia de ir a rueda: Rojo, pulsaciones. Lila, watios. Serie relevos  intensidad elevada con otros dos ciclistas

Esta semana he hecho un poco menos de volumen pero tampoco me puedo quejar.
  • El lunes hacía 49 km saliendo desde casa en un día loco. Como estaba nublado no salía desde el trabajo pero la decisión de salir desde casa no fue muy acertada. Tenía que terminar en Palma y un viento terrible del noroeste me torturaba. Rodaba suave pues al día siguiente tenía prueba de esfuerzo pero muy lento con tanto viento. Hasta me pasó un tractor cargado de estiércol y preferí ir a rueda un rato aunque oliera mal! (Luego no fue para tanto y casi no olía).
  • El martes tocaba prueba de esfuerzo (en rodillo) y pensaba que saldría mejor. En carretera me encuentro mejor de lo que salió allí, pero bueno, en general una prueba correcta.
  • El miércoles hacia un poco más de 3 horas rodando cómodo y con 92 km. Así ya da gusto entrenar entre semana.
  • El jueves tocaba subir un poco pero me liaba y tenía que cambiar la ruta. Rodando sólo y sin ganas hacia 76 km. 
  • El sábado tocaba entreno de equipo y era un buen momento para probarme. Subíamos Cura, rodábamos por el llano, y volvíamos a Gracia. Bastante bien aunque en Gracia me pasé de ritmo y sufrí, pero no más que en alguna carrera, así que ya va bien. Fueron 131 km y terminé bastante bien.
  • El domingo salía con los de Felanitx y rodaba poquito. Aprovechaba para terminar pronto y salir con el tándem. En total 78 km más 18 luego.
Así hacía 49+30*+92+76+0+131+96= 474 km

10 de febrero de 2013

ENTRENANDO MUCHO Y BIEN

Esta semana ha ido casi todo perfecto y además de haber podido entrenar bien las sensaciones han acompañado. Sólo el viento constante ha molestado un poquito y es que salir del trabajo y terminar en Palma ha hecho que comiera mucho viento de cara.

El lunes me notaba cansado del fin de semana anterior pero aún así hacía 72 km. Intentaba hacer series cortas de fuerza pero ésta no aparecía por ningún lado, así que tras la cuarta repetición paré.
El martes iba a ver a los pros al Coll de sa Batalla subiendo con calma y luego continuaba el entreno a buen ritmo, con unos 80 km.
El miércoles el viento aumentaba y en lugar de rodar por el llano me escondía subiendo Orient y Honor, y luego con viento de culo de Bunyola a Santa María, para pasar por Portol Nou y acabar comiendo aire hasta Palma para completar 78 km.
El jueves hacía más viento aún así que empezaba por repetir ruta y de Santa María, ya helado, me dirigía a la Playa de Palma a rodar por el paseo e intentar calentarme y terminar con 71 km.
El viernes tocaba descanso y el sábado salida con el equipo. Tras subir Honor desde Bunyola ibamos a rodar por el llano, con vientecito fresco y al final alguna gota. Buenas sensaciones todo el día, descansado. En total unos 120 km. Por la tarde paseíto con los pequeños de Felanitx.
Y el domingo con los de Felanitx 110 km más sin molestias por el kilometraje acumulado. Absorbiendo conocimientos adecuadamente, jeje.

Así, 72+80+78+71+0+120+110 = 531 km. (Y 750 en 9 días, hacía mucho que no entrenaba tanto!)

6 de febrero de 2013

GANAR SIEMPRE SIENTA BIEN

Ganar siempre sienta bien. Aunque sea en un sprint a la entrada de un pueblo con la grupeta, alegra. Pues la semana pasada conseguía ganar la prueba de puntuación para másters del Ciutat de Palma de Pista, un lujo de prueba. Una gran carrera con una participación de lujo. La de los élites digo!

Empezaba la semana descansando pues tenía demasiado dolor de piernas. Con esto modificaba un poco el plan de entreno.
El martes hacía series cortas de fuerza y unos 80 km. No me iban nada mal si las comparo con las del año pasado pero acabé con un poco de dolor en las costillas, si bien ya por la noche estaba recuperado.
El miércoles rodaba sin más y hacía 73 km .
El jueves hacía 52 km y un pequeño test con malos resultados. Una serie en llano a 270w, bien de pulso pero mal de sensaciones, y otra en el Coll de Sóller, con 13.30 y 330w, pero sin ir nada cómodo.
Cena regalo tras la carrera :)

Visto que no iba bien, el viernes descansaba de nuevo, y el sábado salía con el equipo por la mañana y hacía 91 km mientras que por la tarde volvía a la pista. Desde agosto no tocaba la bici de pista y me encontré muy a gusto. Tras el primer sprint cogía vuelta junto a dos ciclistas más, consiguiendo los 5 puntos en juego, y tras el tercer sprint saltaba del grupo y aunque no conseguía doblar de nuevo, lograba 5 puntos más y con ellos la victoria (40 vueltas no dan para más!).

El domingo salía con el grupo de Felanitx y hacía 110 km más para completar una buena semana, que empezaba cansado y terminaba feliz por la primera victoria del año.

Así hacía 0+80+73+52+0+110+110= 425 km. Otra semana cumpliendo el objetivo de superar los 400 km.