21 de mayo de 2013

IR BIEN SIN ENTRENAR DA MORAL

Empezaré diciendo que he cogido moral tras la carrera del sábado, lo que está muy bien. Lástima que ahora os escriba con anginas aunque espero que de aquí a la próxima carrera se vayan sin secuelas. Y es que en Muro, una vez rota la carrera mientras yo iba empardalado, remonté rápido hasta alcanzar la cabeza del segundo grupo, con buenas sensaciones, y allí me quedé porque llevaba a dos delante...

A partir de aquí una mierda de carrera en la que eché en falta competitividad. Una vez roto el primer grupo, quedaron delante dos Performance y un Caldentey y el resto del pelotón en ningún momento se puso las pilas.

En la última vuelta salgo a un ataque de Batle, se suman dos menorquines, e intenté disfrutar un rato de la carrera. 30 km a 41 de media y cogidos a 600 metros de meta. Lo mejor es que rodé a gusto, con fuerza.

Gracias al ánimo recobrado me he mentalizado un poco más. Ya llega el segundo objetivo del año (el primero no salió bien!) y aprovecharé lo que queda de Pla para intentar animarme más.

Así esta semana hice:

2 km el lunes. Sí, dos... ir a ver a CurroBikes para arreglar el manillar de crono. La cosa se alargó y al salir de allí volví a casa. 10 km el martes comprobando que el manillar va bien. El miércoles 53 con la de ruta y 40 con la cabra. El jueves O, el viernes 43 km, el sábado los 105 de la carrera y el domingo 45 con la cabra.

En total: 2+10+93+0+43+105+45 = 298 km.


13 de mayo de 2013

DE LLORET AL PLA

Aunque siempre me acuerdo de que tengo que actualizar este blog cosa distinta es que lo haga, así que vuelvo a tener 4 semanas que resumir. 3 de ellas tuvieron competiciones muy bonitas.

Empezando por Lloret, puedo decir que tuve buenas sensaciones físicas. Las piernas han asumido las dos vueltas (BTT y ruta) y responden. Eso sí, no me termino de adaptar a subir repechos y lo paso mal para sacar la nariz. Lo malo es que tampoco subo puertos cortos y ya de los largos ni los nombro. Además en Lloret hubo un desagradable incidente entre el coche de un equipo y un compañero que hizo que la carrera perdiera importancia. Lo compensamos con una buena cena de equipo en la que, aunque golpeado y jodido, estaba el lesionado.

La semana siguiente rodé bastante a bajo ritmo y en Pollença corrí a gusto. El final, en un puerto corto, pues ya lo he anticipado. Subí muy tranquilo tras una buena carrera.

En la semana sin carreras que tenía aproveché para hacer un buen entreno el sábado (140 con un puerto) y el vago el domingo. Entre semana sigo alternado días buenos de 3 horas o más con otros de perder el tiempo y así, tanto me da por ver el Giro (si no me duermo cuando quedan pocos kilómetros para meta!) y salir un poco luego, como por salir 5 horas. Por ejemplo hice Sóller, Puig Major, Sóller y hacía dos años (desde el último Cinturón) que no subía el Puig Major por esa cara. Mejor no digo los tiempos de cada subida...

Y con estos entrenos llega el Pla Tour, que este año salía de Londres, digo Establiments. El resultado fue malo al dejarme 23 segundos en el Castillo pero teniendo en cuenta que subo más lento que un burrito y que pinché a 10 km para meta, me puedo dar por satisfecho. Lo malo es que tampoco ruedo, por lo que no lo veo nada claro. Eso sí, a rueda voy bien!!!