Normalmente comentaba semana tras semana mis salidas y carreras y me servía de diario de entrenos pero entre una cosa y otra hace un mes que no actualizo, por lo que se me acumula el trabajo. Haré un resumen rápido!
En este tiempo se ha terminado la Challenge de Primavera y me pasaba enfermo toda la semana previa a las dos últimas pruebas. El lunes salía con malas sensaciones y el martes iba a subir el Coll de Sóller ya bien resfriado. El resultado fue que el miércoles acabé en la cama y ya no entrené hasta la carrera de Cala d'Or. Aún así no fue mal la cosa pues pude terminar las dos pruebas. En Cala d'Or tras entrar en una escapada que parecía buena me daba un chungo considerable y volvía al pelotón plantando un seto. Alguno al verme desde lejos pensó que había pinchado! El domingo Sa Vall ponía el punto final a las carreras y como la carretera es estrecha hubo una caída antes de subir la primera vez. Yo llevaba unos metros de ventaja y la escuché. A partir de aquí, y sin ningún compañero de equipo en el grupo, aguantaba como podía y me descolgaba a 3 de meta sin tener más que dar.
La segunda semana desempolvaba la mountain bike. Tocaba ir a la Vuelta Ibiza a correr, tras haberla hecho de paseo el año anterior. Una pasada de carrera. No creo que se pueda organizar mejor una carrera no profesional. Eso sí, la semana fue movida hasta llegar allí! El viernes anterior intentando reparar un freno que bailaba sobre su rosca acabé por romperla del todo. El lunes pasé toda la tarde reparando y el martes fui a probar y caída de cabeza y rotura de casco (aún me duele el cuello!). El miércoles, probando de nuevo la bici engancho una rama y rompo dos radios! Menos mal que en Ibiza ni caí ni rompí nada. Mis sensaciones fueron buenas el primer día y lamentables los otros dos. Desfondado!
Tocaba entonces preparar el Cinturón Sur Alicante para másters y rodaba 110 km en tres días antes de salir. Me pasé más tiempo dormido que despierto. Que paliza del btt! En Alicante fui al revés que en Ibiza. El primer día para olvidar, el segundo normal y el tercero bien, aunque el Hondón fue más duro de lo que pensaba y el 23 se me hizo corto y me descolgué del primer grupo. Luego volví a entrar y alegría final con la victoria de Miralles.
Y ya por fin llegó una carrera con buenas sensaciones, eso sí, tras una semana muy mala. El lunes hacía 40 km cansado. El martes descansaba y el miércoles seguía arrastrándome sobre la bici durante 70 km. El jueves pensé que si hacía Batalla-Puig Major-Sóller no tendría mas remedio que entrenar pues si hacía otra ruta daría la vuelta si iba mal. Acerté, pues me arrastré por la sierra pero hice 115 km. Viernes y sábado dormiiiii y por fin el domingo me encontré como toca para el entreno que llevo. Muntaner y Torres llevan varias marchas más, pero por primera vez en lo que va de año no sufrí en carrera (salvo cuando casi me ahogo con el gel!). Así que me he animado un poco y creo que un mes y algo más tarde de lo previsto he encontrado la forma buscada. Veremos si Lloret lo confirma o si por el contrario la Colonia fue un espejismo al ser tan corta.