20 de noviembre de 2012

EMPIEZA EL CICLOCROSS

Esta semana se ha celebrado la primera de las 6 carreras de ciclocross programadas (se añade una el 8 de diciembre) en un circuito corto pero divertido y bastante completo.

Faltó un poco...
En la salida fallo con el pedal y pierdo muchas posiciones, empezando muy atrás. Rápidamente llego a la quinta plaza al empezar la segunda vuelta, con buenas sensaciones, con calma. Los dos corredores de cabeza ya estaban abriendo hueco (Amengual y Adrover) y intento mantener la calma a rueda de Miralles. Veo que tengo que ir hacia delante o se va la carrera y empiezo a rodar a tope pero a pesar de hacer 3 vueltas seguidas el mejor tiempo de carrera no me basta para alcanzar a los líderes. A partir de aquí, fundido y jodido por el fallo inicial, recupero el ritmo y lo mantengo hasta la última vuelta esperando algún desfallecimiento por delante, que no llega. Tercero al final pero con ritmo para conseguir algo más, aunque Adrover está a tope (entrenando me sacó los ojos) y ganó fácil.


Durante la semana:

El lunes y el jueves tocaba sesión de gimnasio, con buen resultado.
El martes la lluvia me ayudó a no salir aunque dudaba si salir con la de ciclocross.
El miércoles 36 km con la cx. Una hora y media. Seguimos preparando la ruta de la salida popular del día 6.
El viernes hacía algo más de dos horas, 65 km, con la de ruta. Aprovechaba para ir de "tiendas" pues me faltaba un cierre de cassette para las ruedas de cx (un aro mavic paris roubaix con bujes ttp y 32 radios a 3 cruces,  montadas con tubulares tufo para barro -1540 gramos las ruedas-)
El sábado tocaba Grupeta Arenal con ruta de montaña, de unos 65 km pues acorto un poco para llegar bien al ciclocross. Por la tarde salía con los niños de Felanitx (17 km) y aprovechaba para limpiar parte del circuito de ciclocross de Felanitx.
El domingo, pues 22 km en carrera y 8 calentando.
En total, 0+0+36+0+65+82+30: 213 km.


13 de noviembre de 2012

CERVELO R3 MICROSHIFT ARSIS

Aquí está mi "nueva" bici. El proceso empezó cuando vi estos cambios Microshift Arsis en carbono y rojo y me dió por probarlos y como estoy muy contento con el rendimiento del "viejo" r3 pues me decidí a remodelarlo. Encontré por ebay los frenos tektro blancos y rojos y encargué una horquilla, una tija, una potencia y un manillar 3T. Al final el manillar no llegó y llevo un Zipp de aluminio. Luego necesitaba un sillín nuevo y puse el de carbono de la imagen, pero duró poco. Sin probarlo (igual es la hostia) volví a montar un Selle Italia slr que siempre me ha ido bien. Ahora estoy a la espera de montar unas bielas FSA K Force Light primera generación.
En cuanto al cuadro, 6 temporadas de guerra le habían pasado factura y  todocarbono le hizo un gran apaño. Dos lesiones quedaron curadas y otros tantos desperfectos, arañazos, pedradas y demás, disimulados. Parece nuevo.
En cuanto al comportamiento:
El conjunto manillar-potencia un 10. Rígido y buena relación calidad precio.
La horquilla es más directa que la original (es la que venía en el modelo r3 blanco del año siguiente) y le da un toque más moderno.
El grupo... hmmm. Por ahora bien aunque me falta ajustarlo del todo. Me gusta la rigidez de la maneta y el funcionamiento cuando voy cogido arriba. Allí sin problemas. Especialmente para bajar piñones con un tacto seco y potente. Para subir a veces me quedo a medias y subo o media marcha o una y media! Será cuestión de tiempo aprender a darle la fuerza justa. En cambio cogido abajo falla un poco pues para cambiar piñones va bien para subir y regular para bajar. Supongo que habrá que acostumbrarse pero el botón queda demasiado arriba. Por eso es importante lleva el manillar plano (no apuntando hacia arriba como se ve en la primera foto) porque sino el botón del cambio queda muy lejos. El tacto es duro y seco pero cambia con decisión. Para quien no lo haya visto nunca la palanca para subir marcha es la misma que Campa mientras que para bajar se usa un botón situado ligeramente encima de la palanca anterior.
www.balearbike.com
www.balearbiketeam.com

12 de noviembre de 2012

¿QUIÉN SOBRA?

Ayer moría atropellado otro ciclista en Mallorca y el conductor se daba a la fuga, siendo localizado horas más tarde. Luego leyendo los comentarios que dejan algunos en las noticias digitales siempre hierve la sangre. De los 3 casos que recuerdo de este año, a principios de año un policía (manda huevos!), probablemente bien mamado, arrolla a unos extranjeros y se da a la fuga. Hace un mes una niñita borracha y que seguramente volvía de fiesta atropella a otro joven. Ayer otro atropello y de nuevo a la fuga.

Y si pensamos un poco todos tenemos casos cercanos. En los últimos 12 meses dos compañeros de equipo han acabado en el suelo sin consecuencias graves. Ambos rodando en solitario, y los dos con fuga del causante. A uno lo encontraron, al otro no.

¿Y quien sobra según los imbéciles que no tienen nada mejor que hacer que satisfacer su ego con un pseudónimo? Los ciclistas. Tiene cojones la cosa.

Bueno, por mi parte yo también he estado empreñando a conductores por las carreteras aunque ahora mismo sea lo de menos:
  • El lunes y el martes me dolía todo tras el duatlón. El lunes iba a reconocer el circuito de btt del duatlón de Llubí (15 km) y el martes hacía ejercicios de musculación sin peso y estiramientos para soltar los músculos.
  • El miércoles rodaba casi dos horas con la bici de cx (45 km) en buena compañía y reconociendo el circuito de Felanitx y alrededores.
  • El jueves tocaba primera sesión de gimnasio con peso y conseguía cumplir el objetivo y no romperme (todos los años acabo cojo el primer día). Desde casa al gimnasio, 15 km para calentar y luego 2 km a pie antes de empezar. Además estrenaba mi "nueva" bici. En cuanto tenga tiempo lo comentaré.
  • El viernes volvía del trabajo en bicicleta haciendo una hora y media, con el Garmin sin pilas. Más o menos 45 km.
  • El sábado tocaba ducha. Salía sobre las 9 lloviendo poco pero regresaba bien mojadito. La verdad es que sin frío y sin tráfico, fue muy agradable aunque mi "nueva" bici terminara llena de porquería tras 46 km.
  • El domingo aprovechaba para hacer una ruta larga, de unos 110 km, con la gente de Felanitx. ¿Y el duatlón? Pues no pudo ser. El jueves al correr me dolían las rodillas y el sábado aún no estaba recuperado del todo, y como no quiero perderme el ciclocross de Maria decidí que mi inscripción para Llubí bien podía servir de donativo.
Así, esta semana termina con 15+0+45+15+45+46+110 = 276 km y una noticia muy triste.

4 de noviembre de 2012

BUEN DUATLÓN EN LLORET

Hoy volvía a ponerme un dorsal y estoy muy contento con mi debut en el duatlón cross. Gran organización en Lloret y un pueblo magnífico para eventos de este tipo.

En la primera parte a pie casi cumplía el objetivo de bajar de 4 min/km. Hacía 4,05 pero teniendo en cuenta la zona revirada no me quejo.

Falta mucho para correr bien...
En la bici utilizaba la de ciclocross para preparar las próximas carreras y el ritmo era muy bueno. En la primera vuelta me quedo a 8 segundos del mejor tiempo (un compañero de equipo) por lo que si descuento el tiempo perdido al tener que adelantar a aquellos que habían corrido más que yo a pie no está nada mal. Cuando ya entraba entre los 10 primeros pincho y aunque cambio rápido (que rápido pasan los minutos mientras cambias una rueda!) hago la segunda vuelta casi 4 minutos más lento que la primera (además tengo que volver a remontar posiciones) cuando al tener pista libre debería haberla hecho más rápido... Una lástima porque me hacía ilusión marcar el mejor tiempo en bici y por las sensaciones que tenía era posible.

pero en la bici he disfrutado a pesar de la avería.
Luego toca volver a ponerse los zapatos (¿porque?) y corro a 4.20 min/km. El corazón podía más pero las piernas iban justas y no he querido lesionarme que ahora toca mucho gimnasio.

Mañana si puedo iré a ver el circuito del duatlón de Llubí y puede que haga 2 o 3 más esta temporada. Siempre cross, pues con la de ruta probé Sa Pobla el año pasado y no terminó de gustarme pues al poder ir a rueda es más dificil recuperar tiempo.

Calendario:

11 N Llubí Duatló
18 N Maria CX
25 N S'Arracó Duatló (?)
9 D Felanix CX
22 D Invertit Manacor (?)
23 D Indiot ruta
30 D Son Servera CX

3 de noviembre de 2012

YA CASI CORRO... MAÑANA VEREMOS

Tras los primeros días de carrera a pie en los que mis pies iban arrastrándose por el suelo llegó un día en el que casi corrí. Con zancada larga y a 4,15 de media, corrí unos 6 km, 4 de ellos rápido. Veo que en el duatlón podré correr por la mitad del grupo y ir rápido en bici. Por otra parte, he vuelto a tocar la bici y ya tengo mi proyecto Cervélo casi a punto.


  • Así, el domingo hice unos sprints en cuesta muy inclinada por la mañana y por la tarde los 6 km ya citados.
  • El lunes repetía la misma ruta a pie del día anterior y parecía como si la hubieran cambiado. Terminé con los gemelos muy cargados así que me di dos días de descanso para recuperar bien.
  • El jueves volvía a pedalear tras 20 días sin tocar la bici. 85 km con el grupo de Felanitx, con la bici de cx y ruedas finas, con el 46/36. Buena cadencia, superando las 100 ppm al final del entreno, y ritmo tranquilo aunque como hacía mucho viento de cara a la ida y demasiado viento de culo a la vuelta la salida en grupo no fue muy cómoda.
    Primeros km de la temporada 2013
  • El viernes empezaba a montar la Cervélo y esta quedando muy bien. Pronto os la presentaré. Todas las rozaduras reparadas y lacada de nuevo, con todos los componentes salvo el cuadro cambiados. Luego iba a probar el circuito del duatlón de Lloret. Un buen circuito para correr un ciclocross. A ver si se animan un año desde el Club Ciclista Lloret. Daba 3 vueltas y al iniciar la cuarta pinchaba y como no llevaba para arreglar dejaba la bici y daba una vuelta corriendo. 15 km en bici y 5 corriendo.
  • Unas cubiertas imposibles de meter!
  • El sábado quería salir con un grupo pero al final problemas logísticos con las ruedas de ciclocross me obligaban a destinar la mañana a la mecánica si quería correr el domingo. Por la tarde iba a probar si el arreglo funcionaba y hacía 45 km, 28 sólo y los demás con los pequeños de la escuela de Felanitx.
    Dos de las estrellas del Club