20 de noviembre de 2012

EMPIEZA EL CICLOCROSS

Esta semana se ha celebrado la primera de las 6 carreras de ciclocross programadas (se añade una el 8 de diciembre) en un circuito corto pero divertido y bastante completo.

Faltó un poco...
En la salida fallo con el pedal y pierdo muchas posiciones, empezando muy atrás. Rápidamente llego a la quinta plaza al empezar la segunda vuelta, con buenas sensaciones, con calma. Los dos corredores de cabeza ya estaban abriendo hueco (Amengual y Adrover) y intento mantener la calma a rueda de Miralles. Veo que tengo que ir hacia delante o se va la carrera y empiezo a rodar a tope pero a pesar de hacer 3 vueltas seguidas el mejor tiempo de carrera no me basta para alcanzar a los líderes. A partir de aquí, fundido y jodido por el fallo inicial, recupero el ritmo y lo mantengo hasta la última vuelta esperando algún desfallecimiento por delante, que no llega. Tercero al final pero con ritmo para conseguir algo más, aunque Adrover está a tope (entrenando me sacó los ojos) y ganó fácil.


Durante la semana:

El lunes y el jueves tocaba sesión de gimnasio, con buen resultado.
El martes la lluvia me ayudó a no salir aunque dudaba si salir con la de ciclocross.
El miércoles 36 km con la cx. Una hora y media. Seguimos preparando la ruta de la salida popular del día 6.
El viernes hacía algo más de dos horas, 65 km, con la de ruta. Aprovechaba para ir de "tiendas" pues me faltaba un cierre de cassette para las ruedas de cx (un aro mavic paris roubaix con bujes ttp y 32 radios a 3 cruces,  montadas con tubulares tufo para barro -1540 gramos las ruedas-)
El sábado tocaba Grupeta Arenal con ruta de montaña, de unos 65 km pues acorto un poco para llegar bien al ciclocross. Por la tarde salía con los niños de Felanitx (17 km) y aprovechaba para limpiar parte del circuito de ciclocross de Felanitx.
El domingo, pues 22 km en carrera y 8 calentando.
En total, 0+0+36+0+65+82+30: 213 km.


No hay comentarios: