21 de septiembre de 2013

PASO POR CURVA EN MOJADO

Desde la última vez que escribí han pasado 4 meses. Empecé escribiendo aquí como diario de entrenamientos y al final me es más cómodo ir subiendo las cosas al strava y analizar allí los entrenos. La última vez acabé diciendo que iba bien sin entrenar. Pues poco después de decirlo perdí las ganas y las sensaciones eran muy malas. A las pocas semanas encontré un objetivo y retomé los entrenos con fuerza y las cosas empezaron a salir bien.

En estos meses he conseguido ganar en el circuito de Algaida y después estrenarme en ruta, vistiendo de amarillo. Pero hoy en lugar de comentar resultados haré un análisis más técnico que deportivo.

¿Cómo influye el suelo mojado en el paso por curva (teniendo en cuenta que me estoy volviendo viejo y no arriesgo)?

La crono del Pla y la del Campeonato de Baleares son casi iguales pues sólo varía el punto de inicio y final. En la primera seco y en la de hoy lluvia intensa.

La primera curva común es la rotonda del polideportivo. En el Pla y teniendo en cuenta que acababa de salir mi Garmin marca 45,9 km/h. Hoy 39,2 km/h.
Lo próximo que encontramos es una doble curva que en seco se hace casi a fondo. 47,9 km/h en el punto más lento. Hoy unos lamentables 34,9 km/h.
Luego viene una curva de unos 150º en subida que en el Pla hice a 24,4 km/h mientras que hoy he pasado por allí a 23,2 km/h.
En la bajada hacia Sa Serra hay una curva que en seco pasé a 46 km/h consiguiendo una máxima en la bajada de 56,5 km/h. Hoy el paso por curva ha sido de 41,7 km/h y en la bajada he tocado tope a 54,6 km/h.
El cruce de Sineu lo pasé a 38,8 km/h en seco mientras que en mojado con una gran tromba de agua lo he hecho a 28 km/h.
Para terminar la comparativa, la curva más decisiva de la crono, la que enlaza la bajada hacia Maria y influye en toda la recta posterior, en seco la hice a 50,4 km/h mientras que hoy sabiendo que era decisiva he pasado por allí a 46,8 km/h.

¿Lo mejor del día? A pesar de que el resultado (10º general y 5º máster) no es muy bueno he hecho la misma media en las dos cronos (42,3 km/h). Eso sí, en la crono del Pla el viento perjudicaba en los últimos kilómetros.

No hay comentarios: