26 de agosto de 2012

DEMASIADO CALOR.

Primera semana de entrenamientos que voy a comentar y ha sido una semana rara. El excesivo calor me ha quitado las ganas de entrenar pues salir del trabajo y ver el termómetro rozándo los 40 hacen que después de comer el sofá me llame.

Así:
  • El lunes descanso tras la carrera del domingo.
  • El martes tocaban series de subida, alternando 500 metros rápido y 500 lento. Tras dormir un rato salí tarde y aunque eran dos subidas a San Salvador, uff, una bastó. Así una media de 390w cada serie y las pulsaciones bajas, pues la serie con la media más alta fueron 168ppm, con 175 de máxima. Cuando empecé la segunda subida vi que era tarde y di la vuelta.
  • El miércoles tenía menos ganas aún así que salí un rato con los niños del club de Felanitx. Yo iba con la btt y mientras los más mayores calentaban me quedé con el corredor promesa. Luego fuimos a practicar sprints y curvas en un circuito. Yo les miraba, que hacía mucho calor, así que me salieron 10 km de entreno.
  • El jueves me regalé otro día de descanso... este calor!
  • El viernes las temperaturas seguían si bajar pero entrené un poquito, aunque menos de lo que tocaba. Hice una primera hora intensa rodando a unos 190w de media. Al salir de Porreres dirección Felanitx empecé a ir mejor. Llevaba a un ciclista a rueda, bueno, casi a rueda porque iba a 3 metros. Y entonces empieza mi depresión! Voy cada vez mejor, 240w, luego 260, llegando a los 280... Así, cuando llevaba unos 10 km tirando, media de 38 km/h, el señor que llevo detrás se pone a mi altura y empieza a hablar. Impresionante! Le habían dejado la bici, le daba miedo ir a rueda, y por eso iba a unos metros. Y yo que pensaba que estaba en forma! Tras esto recogí a los niños y fuimos a San Salvador. Mientras yo hacía series de 5 minutos, ellos subían tranquilos y cuando yo bajaba daban la vuelta. Resultado, 3 subidas de 5 minutos a unos 350w con 160 de pulso.
  • El sábado fui a buscar a la Grupeta. Me encanta este grupo. A ritmo alto, relevos, algún ataque y buen ambiente. 103 km, 208w de media, con una serie a muerte contra Joan Marín en Castelitx. Arrancó a romper (942w en la arrancada) y a tope. Joan me coge, pequeño respiro, y sprint final con victoria para Joan. En total, 55 segundos a 650 watios.
  • Por la tarde tocaba ayudar en la carrera de Felanitx. Esto cansa más que 5 horas de bici. A tope, corre, monta el micro, los trofeos, la carpa... Pero llegar a la tienda al terminar la carrera y ver que nos habíamos dejado la pancarta de meta y que a nadie se le ocurrió decir que en esa meta faltaba algo no tiene precio. Que cagada! Acordaros que en la carrera de Santueri hay que poner una pancarta!
  • La grupeta a fondo!
  • Para terminar el domingo salgo con los de Felanitx. Me despierto pronto y agradezco la bajada de temperaturas. Recojo a un compañero que viene de Sa Ràpita y vamos hacia Felanitx. Una vez allí vamos a ver el recorrido de la prueba de Santueri y subimos hasta arriba para terminar. De allí a casita con unos 90 km a ritmito alegre.
La verdad es que tras los cuatro primeros días estaba deseando que llegara el fin de semana para poder salir pronto y recuperar lo perdido en esta semana de vaguería calurosa. Más o menos, termino de forma decente con unos 330 km. 

No hay comentarios: