29 de agosto de 2012

ESTRENANDO EL STRAVA

Tras la gran salida con la Grupeta el sábado aparecieron comentarios sobre algunos récords en strava y recordé que me había abierto una cuenta hace tiempo pero nunca había subido ningún archivo. El strava es un programa de analisis de entrenos gps que cuenta con la particularidad de poder comparar tramos entre todos aquellos que hayan rodado por él. Es un "juego" pues realmente es imposible comparar dos archivos ya que no se sabe si se iba en grupo, si hacía viento o si se agarraron a un coche para batir el récord. Eso sí, entre las pulsaciones y los watios, cuando quien cuelga el archivo dispone de ellos, se puede ajustar un poco más a la realidad.

Viendo los tramos de que se trataba supuse que si el grupo tenía el mejor crono, yo tendría el récord en uno de ellos pues empecé el sector ligeramente descolgado. Pues bueno, así es, colgé mi primer archivo con 3 "KOM". No está mal, jeje.

Iré colgando entrenos determinados con los que podré ver altimetrías y compararme con otros. Ya veremos que tal va.

En cuanto a lo que llevamos de semana, esta vez sí que he cumplido.
  • El lunes entreno corto, de poco más de 30 km, con series de sprints "a mi ritmo". A mi ritmo significa que yo esprinto pero los que me ven deben pensar que simplemente ruedo rápido pues ¡esprinto menos que un maratoniano en la final de los 100m lisos, pero hay que intentar mejorar!
  • El martes dos subidas con series de 1 km mezcladas con trozos de descanso. Una subida a San Salvador y otra a Santueri para variar un poco. Unos 60 km más o menos.
    Vista desde Santa Llúcia
    Con los alevines
  • El miércoles salía del trabajo en bici aprovechando que el calor no es exagerado y iba a ver la subida a Santa Llúcia, pues la estrenaremos en carrera y debe ser de los pocos lugares de Mallorca a los que no había ido en bici. Me ha sorprendido la subida pues pensaba sería menos dura. Entreno suave de algo más de 3 horas y luego una horita con los niños de Felanitx. 
(Al final me he liado a subir archivos y los estoy subiendo todos. Sólo faltan las carreras de pista, una semana que perdí el Garmin y los días en los que me haya quedado sin batería)

No hay comentarios: