29 de agosto de 2012

EL CASO ARMSTRONG Y EL FUTURO

Parto de una premisa que no todos comparten. Dopaje 0. No me sirve la escusa de que "todos lo hacen, es mejor regularlo". Ya está regulado. Hay una lista que hay que respetar. Y entiendo que es dopaje aunque no pite la máquina, tal y como está prohibido ir a 150 en la autopista aunque no nos hagan foto. Así, también sería dopaje una tentativa idónea de compra o la posesión de medicamentos prohibidos sin explicación razonable (la excusa del perro no vale, ya la usó VDB, que en paz descanse).

Pero visto todo esto el ciclismo (y cualquier otro deporte) no puede seguir así y arrastrar casos antiguos. No es normal analizar hoy muestras de hace más de 10 años. La UCI (y la AMA en general) deberían fijar reglas de prescripción y pasado el tiempo fijado levantar bandera blanca. Si en un tiempo razonable la técnica permite encontrar sustancias antes indetectables, pues se revisa un caso, pero si no se pone una barrera temporal... por qué no analizar las muestras de Indurain, Merckx, Anquetil, Coppi...

A pesar de que Armstrong todavía no sea culpable y que simplemente renuncia a defenderse, puede ser más por astío que por otra cosa, el tiempo da la razón a Filippo Simeoni y Christophe Bassons.

No hay comentarios: