27 de octubre de 2012

PRIMEROS PASOS

He empezado mi particular pretemporada y como desde hace un tiempo voy a correr unos cuantos días para desatascar las piernas. Y la palabra "desatascar" es correcta viendo lo mal que me van los primeros días.

Tras 3 días de caminar bastante aunque por motivos diversos al simple entreno, el lunes empecé a correr suave y a hacer ejercicios. Todos los días toca caminar y ejercicios, y algunos, incluso correr!
  • El primer día con apenas 1,5 km me dolía todo. Rodillas, ingles, músculos que se ve no se usan en bici pero sí corriendo, las plantas de los pies... Un desastre. Hice algunos ejercicios, flexiones, sentadillas y demás, y volví a correr 1 km más para terminar de rematar el dolor. La rodilla no aguantó y tuve que hacer los últimos metros caminando cojo. Buff... (Y quería hacer el duatlón de Lloret en dos semanas)
  • El martes hice los 2,5 km del día anterior seguidos pero los últimos 500 metros volvía a ir cojo, con la rodilla izquierda jodida. Seguí con estiramientos y musculación sin peso, esperando que el cuerpo se habitúe a la ausencia de sillín.
  • El miércoles ya hice 3 km seguidos y sin dolor. Hubiera podido seguir pero era mejor no arriesgar. El ritmo, lento, muy lento. (5 min/km es lento, no? jeje)
  • El jueves, aprovechando que ya no me dolía la rodilla hice el primer entreno de verdad. 5 km seguidos a unos 4,50 el km.
  • El viernes no corrí para recuperar unas piernas que me dolían más que si hubiera hecho la Paris-Brest-Paris sin parar. Se ve que al no salir se me olvidó lo mal que corro y me apunté al duatlón de Lloret. Me apetece ir por la Comuna de Lloret!
  • Y el sábado por la mañana 6 km andando y por la tarde, un poco más de carrera y ejercicios. 5 km corriendo con las mismas malas sensaciones y a 4,45 el km.Ya no me duelen las articulaciones, pero si los músculos.

No hay comentarios: