28 de octubre de 2012

TE AGUANTAS, QUE VOY POR DELANTE

Pues sí, yo también he llegado a un semáforo en rojo, he hecho equilibrio sin poner el pie en el suelo y cuando no ha venido nadie he pasado. Por esto soy culpable del odio de algunos que realmente les jode que la bici sea más eficaz que el coche en zonas urbanas.

Y yo también circulo en grupo, normalmente en pareja salvo casos extraños. La razón es muy clara: es la única forma de que los coches frenen un poco antes de adelantar. Incluso cuando voy sólo, a pesar de tener arcén, salvo si éste es muy grande, circulo rozando la línea blanca. Es muy sencillo: si me meto en el arcén, digamos a unos 30 cm de la línea, el 80% de los coches pasan pegados a la línea blanca como si no estuviera allí. Y eso sin contar con las botellas de plástico, animales muertos, piedras, cristales, restos de accidentes...

Y odio los carriles bici. Son el peligro más grande para los ciclistas. Están muy bien para pasear con los niños, pero no para ir en bici. No hace mucho me preguntaron porque los ciclistas no usaban un determinado carril-bici de los que están bien delimitados y separados de la carretera. ¿La respuesta? Cada 50 metros hay una trampilla de telefónica. Cada 200 o 300 metros un portal de una finca o solar, con su gravilla incluida y de vez en cuando ramas de árboles, hojas de palmera o cruces con caminos asfaltados, entre otros detalles que evidentemente desde un coche no se pueden ver nunca.

Lo siento Bob Esponja y Babau. A pesar de que a veces voy al velódromo, seguiré yendo por la carretera. Yo también podría enviarte al circuito mientras te recuerdo que el lugar por el que ahora vas con tu coche no hace tantos años estaba destinado a caballos, carros y peatones. Incluso a veces seguiré volviendo del trabajo en bicicleta, salvo que inventes un velódromo que se desplace hasta casa. Y si alguna vez mi culo se pone delante de tu coche, sobre todo si tienes prisa para llegar a la playa, a la paella del domingo, o al trabajo porque llegas tarde: te aguantas, que voy por delante.

(Todo esto teniendo en cuenta que hay ciclistas o grupos que inclumplen reglas, como hay coches que exceden límites de velocidad o aparcan mal o motos que se creen que la Tramuntana es un circuito)

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/lagrimas-por-ciclista.html

No hay comentarios: