12 de octubre de 2012

PUEDO DECIR QUE HE DISFRUTADO

Hoy ha empezado la Vuelta Másters y estoy muy contento con el rendimiento del día. Hasta mi ataque para ganar la meta volante del Port de Pollença hago 40 minutos a 43 de media, con 135 ppm. Buenas sensaciones pues. Quería ganar la MV así que decido atacar de lejos. Hago una mini crono de 4 minutos, a 48 de media y 182 ppm y aún así gano por los pelos, con el pelotón que se me hecha encima al final. Luego la segunda MV la disputan los escapados pero como el que la ganó ha entrado delante de mi en meta me quedo sin maillot...

Se escapan 5 y uno llega a meta. Subiendo resisto bastante bien y ya a partir del 4 km de me pongo a tirar del grupito. Luego en la bajada Adrover se tira a muerte y en el llano no hay manera de que la gente colabore. Parece como si no hubiera un escapado o si no fuera una vuelta por etapas. Por ejemplo, los dos corredores que coronan cerca del grupo cabecero en meta pierden sólo 30 segundos respecto a nosotros. Significa que no hemos corrido mucho... Al principio cada dos o tres relevos me volvía a tocar. Los últimos 5 km me tocan sólo a mí. Al pasar por Pollença el escapado nos sacaba 50 segundos y si llegaba con tanta ventaja la general se nos iba. Yo tiraba hasta 700 metros de meta y perdía 13 segundos extras respecto a los 24 de mi grupo. Espero que mañana (o mejor el sábado) pueda contaros que mi trabajo haya valido la pena.

Mi regalo por subir con los mejores
Creo que si dieran un premio al mejor gregario hoy me lo he ganado. También me he ganado el regalo de por la tarde!

  • El miércoles hice 32 km para no perder el ritmo, notándome muy bien y con ganas de forzar.
  • El jueves, primera etapa de la vuelta. 10 km para calentar, 111 en carrera y por la tarde 20 minutos de rodillos para preparar las piernas para mañana.

No hay comentarios: