10 de septiembre de 2012

CON FINAL EN ALTO

Es de agradecer que la segunda carrera de la Challenge de tardor propusiera un final en alto con un recorrido duro y original (repechos, empedrado, final en alto...). Al entrar dentro de la Challenge estaba asegurada la participación pero este tipo de carreras, en las que hay puertos o finales en alto, hacen que muchos decidan no ir a correr porque se quedan. Es una lástima pues si fueran a correr se quedarían igual que lo hacen en las etapas llanas.Un día comentaré algo sobre esto, especialmente teniendo en cuenta que en dos semanas en Felanitx organizamos el Trofeu Santueri y también corremos el riesgo de que el pelotón "se reserve".
El pelotón saliendo de Selva.

En carrera pude disfrutar del trabajo del equipo, que esta vez sí estuvo atento a las escapadas. Yo intenté dos veces sorprender desde lejos pero sin gastar mucho, aprovechando que llevaba gente delante, y no fue posible. Así que mi carrera se resume en subir a plato pequeño todos los repechos del circuito y guardar para la subida final en la que sólo nos jugabamos los restos, pues los escapados estaba claro que llegarían.

Ya en Santa Llucia pude corroborar las impresiones que me dió el miércoles entrenando: o me falta puerto o me falta dureza. Otra opción es que me falten piernas, que por cierto me castigan con calambres a pesar de que las carreras sean cortas (igual hay que entrenar más). Arrancada a 1,3 de meta, sigo a mi ritmo y vuelvo a cazar a los 4 más fuertes. Justo al cazar arrancan otra vez y yo me conformo con seguir al mismo ritmo hasta arriba. Al final, con 8 escapados, termino el 13 y pierdo pocos puntos en la general, además de conseguir que otros dos compañeros de equipo se metan en la pelea.

Total de la semana: 14+18+84+0+45+86+83= 330 km

(Aprovecho para animar a los organizadores del memorial Tomeu Blau, la mejor carrera de Mallorca para mí. Una prueba que siendo la más bonita de la isla siempre contaba con escasa participación y que este año no se ha celebrado)

No hay comentarios: